Asociación para el crecimiento personal
inscríbete

Terapia Vibracional e Instrumentos de Sanación

¿ QUÉ ES LA TERAPIA VIBRACIONAL?

Es una terapia que utiliza la resonancia del sonido de un instrumento o varios, con el objetivo de equilibrar el cuerpo físico y los cuerpos sutiles a través de la vibración que emiten.

Se dice que la terapia vibracional será la medicina del la Nueva Era. ¿Existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?. Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas.

El ser humano presenta una realidad vibracional rica y apasionante que va desde el ritmo de los órganos vitales, hasta las emociones, pasando por la respiración, y la actividad mental.La vibración del sonido cobra un especial interés al restablecer el equilibrio del cuerpo humano.

” TODO EL UNIVERSO VIBRA”

CUENCOS DE CUARZO: LA MEDICINA ATLANTE.

Los cuencos de Cuarzo son vasijas circulares construidas artesanalmente a partir del Cuarzo silicio más puro (99,9%), que al ser rozadas por varillas especialmente diseñadas, son capaces de emitir pulsos acústicos de alta frecuencia vibratoria.

La antigua civilización de Atlántida centró parte de su sabiduría, en la fabricación de estos preciosos instrumentos de luz y sonido, por medio de la ingeniería y la tecnología cristal con fines terapéuticos

APLICACIÓN TERAPÉUTICA:

Cada cuenco se identifica acústicamente con una nota musical de acuerdo a su tamaño, dimensiones y textura. A su vez cada cuenco de Cuarzo está sintonizado con el sonido armónico de un chakra o vórtice energético, con el fin de equilibrar sus funciones.

Las sales celulares, los tejidos grasos, la linfa, los glóbulos rojos y blancos y la glándula pineal, son estructuras cristalinas que forman un sistema completo en el organismo, de manera que podríamos decir que el ser humano es un ” cristal vivo “. Nuestro ADN se estructura en una doble espiral similar a la del cristal de Cuarzo. Hay cuatro moléculas de silice en cada una de nuestras muelas, y también está presente en la estructura cristalocoloidal líquida del cerebro.La silice, que es Cuarzo (óxido de silicio), abunda en los huesos, la sangre, el cabello, la piel, las uñas y los dientes.

La acción curativa de los cuencos se debe a la resonancia entre sus estructuras de cristal y la propia red cristalina del organismo humano.El efecto curativo del sonido generado por los cuencos de cuarzo sobre el cuerpo, se produce al entrar en resonancia ambos sistemas cristalinos.

Su sonido afectará de una manera global al individuo, equilibrando primero su  cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y limpiando el campo áurico. La vibración repercute en la columna, que actúa como un poderoso vehículo de resonancia, y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos.Desbloqueando la energía atascada, consiguiendo sanar lo que el cuerpo necesita y considere necesario.

CUENCOS CANTORES DEL TIBET

En su estructura un cuenco cantor es muy similar al cuenco de Cuarzo con la diferencia del material elaborado.Los cuencos Tibetanos se fabricaban mediante una aleación de 7 metales que se correspondían con los planetas y su mazo para tocarlos es de madera. Tiene una antigüedad conocida sobre el siglo V A. de C. Y un sonido más suave aunque muy alto también, y quizás menos intenso que su hermano el cuenco de Cuarzo. Su origen está centrado en los chamanes mongoles. Se han utilizado durante siglos con fines terapéuticos y espirituales debido a los sonidos emitidos que producen una armonización en el cuerpo físico y sutil, pudiéndose alcanzar estados alterados de conciencia.

APLICACIONES TERAPÉUTICAS

En el caso de los cuencos Tibetanos es el sonido la forma a través de la cual se transmite la vibración y nuestro cuerpo, tanto a través de la piel (es receptora de luz y vibración, y respira…) como de los centros energéticos recepciona la información vibracional y la usa en base a sus necesidades más prioritarias, siempre encontrando la forma de realizar sus funciones de restauración de la forma más armónica posible, lo que no excluye algún”movimiento desequilibrante” para conseguir la homeostasis o el equilibrio.

Vibracionalmente hablando, podemos influir en los centros o ruedas energéticas (chakras) tanto a través de la luz como del sonido, debido a la alta capacidad de resonancia que estos centros tienen. También les afecta las emociones. Así una emoción como el miedo tiende a densificarnos, a generar tensión y a bloquear el flujo energético, mientras que un sentimiento armónico nos produce relajación y un incremento del flujo energético. Esta relación neuroendocrina se constata por la liberación de adrenalina-tensión- cuando tenemos miedo o de endorfinas cuando estamos armónicos y nos sentimos relajados.

“PARA GENERAR ARMONÍA TENEMOS QUE PARTIR DE NUESTRA PROPIA ARMONÍA”

El caos y el orden siempre van de la mano, y con esto hago referencia a las crisis curativas como procesos no de empeoramiento, sino más bien de reajuste. El organismo en todos sus planos (psíco-inmuno-endocrino y energético) siempre se desprende o intenta desprenderse de lo innecesario.

Las vibraciones que emiten los cuencos (Cuarzo y Tibetanos) aumentan la cantidad de las llamadas ondas alfa en el cerebro. Una gran serenidad invade a la persona que escucha un cuenco aunque solo sea durante unos momentos. Y este es simplemente uno de los muchos efectos que produce. Por citar algunos, mencionaremos que equilibra los emiferios cerebrales, limpia los chakras y los campos energéticos, armoniza el entorno, alivia el estrés, favorece la tranqulidad interna y el recogimiento, sosiega la mente, aumenta nuestra capacidad de autosanación, etc…..

VIBRACIÓN + INTENCIÓN = SANACIÓN

NOTA:

HAY QUE DEJAR MUY CLARO, QUE EL TRATAMIENTO VIBRACIONAL POR RESONANCIA NO EXCLUYE EL TRATAMIENTO MÉDICO SI ESTE EXISTE, AL IGUAL QUE NO ES INCOMPATIBLE CON EL MISMO.

*Concierto de Cuencos Armónicos de Cuarzo, Tibetanos…